Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación FOESSA convoca dos concursos para premiar los mejores trabajos sobre investigación social

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) de Cáritas premiará los mejores trabajos sobre investigación social que versen sobre desarrollo, estructura social y desigualdad, entre otros temas, a través de su III Concurso de Investigación Social y su I Concurso de Proyecto de Investigación, en los que se puede participar hasta el próximo 1 de junio.
Los participantes podrán concursar con obras inéditas que versen sobre los ejes fundamentales que sintetizan las líneas de investigación de la Fundación: estructura social y desigualdad; agentes y actores sociales; y dimensión internacional del desarrollo. En el caso del concurso de proyecto de investigación, también podrán tratar sobre metáforas que generan modelo social.
En el caso del concurso de investigación social, sólo se admitirán obras que no hayan sido presentadas simultáneamente en ningún otro concurso ni editadas en ninguna modalidad. Los participantes deberán ser mayores de edad de cualquier nacionalidad o procedencia.
El autor o autores de la obra garantizarán mediante declaración firmada la autoría y originalidad de la obra presentada, así como que no es copia ni modificación de ninguna otra, ajena ni propia. Las obras deberán estar siempre escritas en castellano. Cada autor solo podrá participar con una obra.
El jurado del Concurso, integrado por expertos de reconocido prestigio en el ámbito de las ciencias sociales, seleccionará la obra ganadora, que será editada en la Colección de Estudios de la Fundación FOESSA, de la que es responsable Cáritas Española.
Por otro lado, en el caso del Concurso de proyectos de Investigación, que se convoca por primera vez, los trabajos presentados deberán estar realizados con rigor y claridad expositiva, y tener carácter de proyecto de investigación tanto cualitativo como cuantitativo, bien en base a datos primarios, secundarios o ambos.
El premio consistirá en una dotación económica de 12.000 euros, con el objeto de desarrollar total o parcialmente el proyecto hasta convertirlo en un informe de investigación.