Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación ICO y hablarenarte se suman al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con familias de Empower Parents

Fundación ICO y hablarenarte organizan este sábado, 2 de abril, en el Campo de la Cebada (Madrid) una acción artística desarrollada por el artista urbano E1000 para las familias del proyecto 'Empower Parents', con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra este sábado 2 de abril, según informa la entidad.
La actividad, que dará comienzo a las 10:00 horas, consistirá en que las familias del proyecto, cuyos hijos tienen Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), realicen junto al artista E1000 una pieza colaborativa en un muro de ocho metros de longitud, a partir de bocetos individuales preparados previamente por los niños de 'Empower Parents'.
El objetivo de esta actividad es visibilizar la realidad del autismo y potenciar la conquista de nuevos espacios a través del arte y la inclusión; así como compartir las dinámicas de trabajo que se están llevando a cabo y así abrir nuevas vías de colaboración y cooperación entre familias y agentes sociales interesados en hacer de los espacios culturales lugares más abiertos, accesibles e inclusivos a las personas con TEA y sus familias.
El proyecto 'Empower Parents' tiene como finalidad facilitar a padres y madres de niños con TEA las herramientas necesarias para normalizar la visita con sus hijos a museos y espacios culturales. El proyecto busca fomentar el aprendizaje de estas herramientas a través de nuevas prácticas de colaboración entre familias, educadores y otros agentes sociales, haciendo del museo un espacio de experimentación y confluencia de intereses compartidos, fortaleciendo así valores de comunidad y cooperación.