Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación ICO abre convocatoria para que 25 profesionales estudien chino mandarín en universidades de Pekín

La Fundación ICO ha abierto el plazo de inscripción para la XIV edición de su Programa Fundación ICO - Becas China por el que 25 profesionales españoles podrán optar a una de las becas para el curso 2016-2017, según informa la institución.
El periodo de admisión de solicitudes está abierto desde el pasado 13 de enero hasta el 18 de febrero de 2016 a las 14:00 horas y las bases del programa, así como la solicitud online se pueden consultar desde la web de la Fundación ICO.
Para optar a una de las 25 plazas de la Fundación ICO es indispensable tener estudios superiores, dominio del inglés, conocimientos previos de chino mandarín y una mínima experiencia profesional. Los beneficiarios cursarán estudios de chino mandarín en alguna de las universidades de Pekín con las que la Fundación ICO tiene convenios: la Universidad de Pekín, la University of International Business and Economics y la Normal Beijing University.
La ayuda cubre la matrícula en la universidad de destino durante todo el curso, el alojamiento, los gastos de desplazamiento, el seguro médico y una cantidad para gastos personales.
La Presidenta del ICO, Emma Navarro, ha afirmado que "son ya 14 los años que la Fundación ICO lleva apostando por este Programa para acercar la lengua y la realidad chinas a los profesionales españoles que quieren mejorar su formación y desarrollar una actividad laboral relacionada con este país".
El programa de becas nació en 2003 en el marco del Plan Asia Pacífico de las instituciones públicas españolas y desde entonces casi 300 jóvenes españoles se han beneficiado de él. Este proyecto supone una fuerte inversión en talento destinada a acercar a España a la República Popular China.
Actualmente, según ha informado la Fundación, cerca del 90% de los ex becarios del Programa están trabajando y, entre ellos, más del 75% lo hace en relación con Asia o China. Además, algunos de los participantes en este Programa han optado por seguir desarrollando su carrera profesional en China mientras que otros han vuelto a España para servir de puente de unión entre ambos continentes.