Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Independiente propone al Papa participar en un libro de homenaje al español

El presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje Universal al Idioma Español y de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach, entregó este miércoles al Papa Francisco durante la audiencia general un libro de homenaje al idioma español y le propuso participar en la reedición del mismo en calidad de Papa hispanohablante.
La obra recoge los testimonios de ocho jefes de Estado americanos, varios directores de Academias de la lengua española y más de setenta personalidades, entre ellas, el presidente del Gobierno español y el del Tribunal Constitucional, que inciden en la importancia del español como la segunda lengua más hablada del mundo.
Buqueras manifestó al Papa que se está preparando la reedición del libro y le transmitió su deseo de que esta obra cuente también con el testimonio del primer Papa hispanoparlante en más de 500 años.
El Homenaje Universal al Idioma Español, que tiene el propósito de dar valor al español, fue promovido por la Fundación Independiente, surgida en 1987 para aunar, desde la perspectiva de una sociedad plural, las aspiraciones y voluntades de quienes reivindican un espacio civil en el planteamiento y solución de los problemas de la sociedad española.