Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Jesús Serra duplicará las donaciones solidarias que se hagan a los bancos de alimentos de España en 2016

La Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, multiplicará por dos las donaciones solidarias que se hagan a los bancos de alimentos de España en 2016 hasta un máximo anual de 50.000 euros, según informa Crédito y Caución-Atradius, compañía de crédito perteneciente al Grupo.
Concretamente, Fundación Jesús Serra impulsará su propio grupo de microdonaciones para difundir esta iniciativa al resto de las compañías del Grupo Catalana Occidente. De este modo, los Bancos de Alimentos destinarán la totalidad de los fondos que logre este proyecto a la compra de alimentos.
En la misma línea, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Fundación Jesús Serra y Crédito y Caución han renovado el programa de microdonaciones para aspirar a construir un flujo de 100.000 euros anuales para los 55 Bancos de Alimentos de España mientras la tasa de paro no caiga del 15%.
El programa nació en 2015 impulsado por Crédito y Caución para apoyar de forma estable y creciente la labor de los Bancos de Alimentos ante el coste social de la crisis. En su primer año, más de 450 personas se unieron al grupo de microdonaciones impulsado por la compañía, alojado en alimentalacadena.es, cuyo impacto económico se ha transformado en más de 12.000 litros de aceite de girasol para familias en riesgo de exclusión social.