Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación José Manuel Entrecanales impulsará un sistema de motos eléctricas de alquiler en ciudades españolas

La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) impulsará la implantación de un sistema de motos eléctricas de alquiler en las principales ciudades españolas con el fin de ayudar a reducir las emisiones de gases nocivos al aire de la ciudad, dado que, según ha recordado, "más de un cuarto de las emisiones de CO2 proceden de los vehículos".
El anuncio de FJME tiene lugar con motivo de la próxima celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre.
En este sentido, la organización ha hecho mención al caso de Madrid, una ciudad que "supera los límites legales de contaminación", al igual que en otros núcleos urbanos de la comunidad donde se alcanzan "niveles de calidad de aire poco saludables".
Por ello, ha manifestado su intención de implantar un sistema de 'motosharing' como el que ya funciona en Barcelona y del que se han beneficiado medio millar de turistas y habitantes de la ciudad condal desde su implantación. Este sistema se implantará además en las principales ciudades españolas.
Las ventajas de este tipo de transporte, según ha explicado FJME, radican en la capacidad de moverse por la ciudad de forma "rápida y limpia". De este modo, se podría llegar a reducir el tráfico en la capital en torno a un 6 por ciento y la duración de los trayectos interurbanos se acortaría una media de 40 minutos, que actualmente se emplean en los atascos y en buscar aparcamiento.
Además, "un aire más limpio reduciría el número de alergias y afecciones respiratorias de los ciudadanos" que, según ha destacado la organización, "se ha disparado en los últimos años".
El director de la organización, Luis Rivera, ha explicado que la implantación del sistema llevará a un "cambio de mentalidad" que contribuirá, mediante su instalación en otras ciudades españolas, a "poner a España a la vanguardia de los países europeos que apuestan por un nuevo modelo de ciudad más limpia y comprometida".