Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Juegaterapia convertirá la azotea del Gregorio Marañón de Madrid en un jardín recreativo para niños

La Fundación Juegaterapia ha anunciado que construirá el 'Jardín de mi Hospi' en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón con el objetivo de transformar las azoteas sin utilizar en espacios lúdicos y recreativos para los niños hospitalizados.
"Sabemos que este jardín le va a cambiar la vida a muchos niños porque lo vivimos a diario con los que ya están disfrutando desde el 2013 en La Paz y en el 12 de Octubre", ha afirmado la presidenta y fundadora de Juegaterapia, Mónica Esteban.
Asimismo, "este año inauguraremos también el de la Fe de Valencia y seguro que en poco tiempo abriremos las puertas de este para que a nuestros pequeños les de el aire en la cara mientras juegan con sus familiares", añade.
Los niños podrán seguir recibiendo sus tratamientos mientras juegan con sus familiares en el jardín porque, según algunos padres, salir al exterior les devuelve a su vida normal.
De hecho, el personal sanitario ha puesto de manifiesto la importancia de estos espacios ya que "un niño triste, que pasa semanas y meses sin salir de su habitación, es mucho más difícil sacarlo adelante".
EL JARDÍN DE LAS NUBES
Todos los jardines se han hecho gracias al apoyo y la colaboración de muchas empresas, instituciones y particulares que colaboran a través del envío de sms al 28011.
El arquitecto Rafael Moneo, autor del diseño del hospital en 2003, ha querido apadrinar este proyecto que será realizado de forma solidaria por los arquitectos Paco Padilla y Juanma Nicás, quienes contarán con la ayuda del Premio Pritzker y Príncipe de Asturias de las Artes.
Para su elaboración, se han elegido tres zonas dentro de la cubierta del hospital que se dividen en espacios de juego por edades, también habrá una zona para manualidades, otra para ejercicios y un área de familias para descansar. Además, incorporará elementos como columpios, toboganes y un laberinto, entre otras cosas.