Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Lilly convoca los Premios de Investigación Biomédica 2014

La Fundación Lilly ha abierto el plazo de la convocatoria de la XII edición de los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica en las modalidades de preclínica y clínica, que premia la trayectoria de investigadores que hayan contribuido de un modo significativo al desarrollo de la biomedicina y las ciencias de la salud en España.
Los galardones están dotados con 40.000 euros cada uno y los candidatos pueden ser propuestos, hasta el 28 de febrero, tanto por personas individuales como instituciones del ámbito científico biomédico o de las ciencias de la salud. El premio de investigación preclínica está dirigido a investigadores que desarrollen una labor orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica y, por su parte, el de investigación clínica premia a quienes desarrollan sus investigaciones en humanos, ha detallado Lilly.
El jurado encargado de otorgar estos galardones está integrado por el Consejo Asesor de la Fundación Lilly más los galardonados en las dos últimas ediciones de los premios, el director científico del CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd), Jaume Bosch, y el director científico del Centro Superior de Investigación en Salud Pública de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana (CSISP-FISABIO), Andrés Moya.
También formarán parte de este jurado, tras haber sido galardonados en las dos ediciones anteriores, el jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico de Santiago y director científico del CIBER de Fisiopatología de Obesidad y Nutrición, el profesor Felipe Casanueva, y el director del Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología (ICO)-IDIBELL, Francisco Xavier Bosch.