Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación 'Lo que de verdad importa" presentan la II edición de 'Kliquers'

La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación 'Lo que de verdad importa' han presentado este martes la segunda edición de Kliquers, un proyecto dirigido a jóvenes entre 13 y 16 años con el objetivo de complementar su formación en valores.
El programa pretende reunir a cerca de 4.000 estudiantes a través de jornadas que se celebrarán en cuatro ciudades españolas (de nuevo Madrid y, por primera vez, en Barcelona, Málaga y Valencia), entre los meses de mayo y octubre, según han detallado sus impulsores.
Durante estos encuentros, un equipo multidisciplinar realizará diferentes actividades con el objetivo de que los asistentes reflexionen sobre valores como la asertividad, el respeto y la empatía. Para ello, presentarán diversas situaciones relacionadas con las drogas, la violencia de género o la discapacidad de forma práctica y atractiva con el fin de lograr un gran nivel de interacción entre los participantes.
La iniciativa cuenta, además, con el apoyo del campeón del mundo de waterpolo y coach, Pedro García Aguado, quien compartirá en las sucesivas conferencias su testimonio de superación personal con los jóvenes que se sumen al programa.
La segunda edición de Kliquers reunirá a los alumnos de educación secundaria de más de 50 colegios, tanto públicos como privados, que podrán inscribirse en el proyecto de forma gratuita a través de www.kliquers.org. Además, la web del proyecto cuenta con diferentes apartados dirigidos a padres, alumnos y profesores en los que se proporcionan numerosos materiales para continuar trabajando en el proyecto una vez finalicen las conferencias.
Durante la presentación, el presidente de la Fundación Mahou San Miguel, Alfredo Mahou, ha destacado que "además de padres y docentes, todos los actores sociales debemos implicarnos en una labor tan fundamental como la educación en valores de nuestros jóvenes".
"Este proyecto es una muestra del compromiso de nuestra fundación con ellos y, en definitiva, con el futuro de nuestra sociedad", ha apostillado. En este sentido, la directora de la fundación, Beatriz Herrera, ha añadido "Kliquers proporciona a jóvenes, familiares y docentes la oportunidad de trabajar de forma conjunta la inteligencia emocional, la empatía, la asertividad y la búsqueda del talento".
Por su parte, la directora de la Fundación 'Lo que de verdad importa' María Franco ha declarado que "este proyecto divulgativo está diseñado con el fin de complementar la educación que nuestros jóvenes reciben con valores tan necesarios como la tolerancia, el respeto y ayudarles a la toma de decisiones".