Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Mapfre facilita la creación de 600 puestos de trabajo a través del programa 'Ayudas al Empleo'

La Fundación Mapfre ha facilitado la creación de 600 puestos de trabajo a través del programa 'Ayudas al Empleo' que se convoca anualmente y tiene como objetivo fomentar el empleo a través del apoyo a pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales, según informa la entidad.
De las personas contratadas, más del 40% son menores de 30 años y el 10% son mayores de 50, y la mayoría del total de beneficiarios posee estudios de Formación Profesional. Además el 65% de las ayudas se han destinado a mujeres.
En cuanto al tipo de contratos, destaca que el 40% son de carácter indefinido, lo que supone un 25% más que la convocatora anterior y por territorios, las empresas que más ayudas han recibido se encuentran en Andalucía (163) seguido por Comunidad Valenciana (89), Cataluña (49) y Madrid (44).
Las ayudas se enmarcan dentro del 'Programa Social de Empleo' de Fundación Mapfre y que ha entregado ayudas por un importe total de 2,2 millones de euros, repartidos en apoyos de 500 euros al mes para contratos a jornada completa y 300 euros para contratos de media jornada.