Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Mutua Madrileña formará a cuidadores familiares o no profesionales de enfermos de Alzheimer

La Fundación Mutua Madrileña, en colaboración con la Asociación Nacional del Alzheimer (AFALcontigo), celebra este lunes 23 de septiembre un curso gratuito para mejorar la formación de los cuidadores familiares o no profesionales de enfermos de Alzheimer.
De acceso libre y gratuito, el curso tendrá lugar en el auditorio de la sede de la aseguradora, situado en el Paseo de la Castellana 33, de 09:15 a 19:00 horas, según informa la compañía.
Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa, pionera en España, que tiene el objetivo de apoyar a los familiares o personas contratadas de cualquier nacionalidad que cuidan a los enfermos de Alzheimer.
Así, de la mano de los profesionales de AFALcontigo, los asistentes podrán adquirir conocimientos prácticos y técnicas eficaces para cuidar al enfermo y para comunicarse con él. Asimismo, se les explicará cuáles son los aspectos sociales y jurídicos de la demencia.
El curso es resultado del convenio de colaboración que la Fundación Mutua Madrileña alcanzó en 2010 con la Asociación Nacional del Alzheimer (AFALcontigo). Gracias a este acuerdo, se ha desarrollado también una web ('www.alzheimerparacuidadores.com') que ofrece formación y consejos de forma continuada a los cuidadores no profesionales que no puedan acudir al curso presencial por no poder separarse del enfermo, además de interactuar con los demás usuarios.
Fruto de esta colaboración, la Fundación Mutua Madrileña también editó el libro '100 consejos para los cuidadores no profesionales de enfermos de Alzheimer', que puede descargarse de forma gratuita en la web.