Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación ONCE, DKV Seguros y Fundación DKV Integralia facilitarán la inserción laboral de 100 personas con discapacidad

Fundación ONCE, DKV Seguros y Fundación DKV Integralia han firmado este lunes en Madrid un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de un total de 100 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años en la plantilla de las dos entidades.
El acuerdo, que ha sido suscrito por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el presidente de DKV Seguros, Javier Vega de Seoane Azpilicueta, y la directora de la Fundación DKV Integralia, Cristina Isabel González Hipólito, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE dentro del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, DKV Seguros y la Fundación DKV Integralia cuentan con FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas.
Asimismo, DKV Seguros y la Fundación DKV Integralia favorecerán la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.
Con la firma de este acuerdo, DKV Seguros y la Fundación DKV Integralia se integran en el Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posi*bilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de RSE-D. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Foro está integrado por más de 70 empresas y 9 entidades líderes en su sector.
En la firma del acuerdo, Martínez Donoso ha asegurado que con este convenio Fundación ONCE revalida un modelo de colaboración con DKV emprendido hace muchos años "que se ha traducido en cientos de puestos de trabajo para personas con discapacidad. Además, ahora nos comprometemos a hacer más cosas como extender la política de responsabilidad a los proveedores". A su juicio, con esta iniciativa "DKV vuelve a demostrar que su apuesta segura por la responsabilidad social corporativa es lo que les hace ser líderes en su sector".
Por su parte, Javier Vega Seoane ha afirmado que el comportamiento socialmente responsable de las empresas "potencia enormemente la actividad económica, genera una reputación y, además, el buen comportamiento de la compañía refuerza la cohesión corporativa entre los empleados y los hace por tanto más competitivos".
Por último, Cristina González Hipólito ha recordado que, "aunque la Fundación DKV Integralia lleva muchos años colaborando con FSC Inserta en los procesos de reclutamiento y formación, la firma de este convenio supone formalizar una relación de confianza y trabajo conjunto en beneficio del colectivo y nos va a permitir participar más activamente en las iniciativas que desde FSC Inserta se plantean para compartir experiencias y*trabajar con otras empresas que tiene los mismo objetivos respecto a las personas con discapacidad".