Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación ONCE insta a invertir en turismo accesible al "no ser estacional y llegar a más clientes"

El director de accesibilidad universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, ha instado este jueves a invertir en el turismo accesible porque no es estacional e implica llegar a más clientes, lo que también "influye en la rentabilidad".
Así lo ha señalado durante la inauguración de la Jornada sobre Turismo Accesible 'Espacios Naturales Accesibles y Deporte Adaptado al Aire Libre', organizada por la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y Vía Libre, la empresa de Fundación ONCE especializada en Accesibilidad Universal, en el marco de la Feria Internacional del Turismo FITUR.
Según Hernández, el turismo accesible constituye una "apuesta y una inversión". En este sentido, ha recordado que hay un 94,5% de turistas con discapacidad que no viajan solos y que se trata de un turismo no estacional.
El director de accesibilidad universal de Fundación ONCE ha recordado el trabajo desarrollado a lo largo de 2013 en este ámbito, con la celebración en Ávila del IV Congreso Internacional de Turismo para Todos y los convenios firmados con diferentes entidades que han permitido, tanto a Fundación ONCE como a la sociedad en general, seguir trabajando en el desarrollo de productos y servicios accesibles.
La inauguración de la jornada también ha contado con la participación del presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif), Francisco Sardón, quien ha anunciado que su organización ya trabaja en la elaboración de una guía de rutas enológicas accesibles. En esta misma línea, el director general de Fundación Vodafone, Santiago Moreno, ha apuntado que el 60% de las consultas sobre turismo se hace desde el teléfono móvil.
Por último, la directora adjunta del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Montserrat Fernández, ha destacado la "ambición y valentía" de las personas con discapacidad para abordar todo tipo de retos y ha apostado porque "ninguna persona se quede sin disfrutar de estos espacios de bienestar y salud".
DOS MESAS REDONDAS
En la Jornada se han organizado dos mesas redondas de profesionales. La primera ha estado centrada en las buenas prácticas de accesibilidad que se han realizado en distintos parques nacionales y otros espacios naturales.
En la segunda, se han presentado varias actividades de deporte adaptado al aire libre que se desarrollan en España tales como ciclismo, esquí y escalada, entre otros. También se ha abordado cómo el deporte adaptado contribuye al desarrollo e inclusión social de las personas con discapacidad, y por qué este tipo de actividades son una oportunidad de negocio para el sector turístico.