Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación ONCE concede 54 becas para estudiantes y titulados universitarios con discapacidad para el curso 2014-2015

La Fundación ONCE ha concedido un total de 54 becas a estudiantes y titulados universitarios con discapacidad para el curso 2014-2015, en el marco de la primera edición del programa de becas 'Oportunidad al talento'.
Según informa la fundación, el programa incluye prácticas académicas externas además de las becas, con el objetivo de promover una formación superior de excelencia, la movilidad transnacional y la especialización del colectivo en áreas de especial empleabilidad, y así fomentar el talento, impulsar su carrera académica e investigadora, así como su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.
Se han recibido 237 solicitudes de estudiantes de 43 universidades españolas, que han sido estudiadas por la Comisión Evaluadora del programa, presidida por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y formada por un representante del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), un representante de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, Isabel Martínez, como secretaria.
En concreto, se han concedido 20 becas de 6.000 euros cada una en la modalidad de movilidad transnacional; 20 becas de 3.000 euros cada una en la modalidad de máster y postgrados; y 10 becas de 600 euros al mes durante un período de seis meses en la modalidad de prácticas remuneradas en empresas, éstas últimas para facilitar el tránsito a las empresas de personas con un título universitario y una discapacidad superior al 75%.
Las modalidades de doctorado e investigación se resolverán durante el mes de noviembre y se harán públicas el próximo 1 de diciembre. Para estas modalidades, se concederán dos becas de doctorado de 12.000 euros anuales cada una, y dos becas a la investigación de 25.000 euros anuales.
Martínez Lozano ha calificado de "muy positiva" esta primera edición del programa, "dado el alto número de solicitudes que se han presentado y el excelente nivel académico de los estudiantes". "Esto demuestra la necesidad de más becas y ayudas para este colectivo y su creciente voluntad de seguir avanzando en la formación superior", ha zanjado.