Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación ONCE y eGauss firman un convenio para promover la tecnología y el emprendimiento entre la discapacidad

La Fundación ONCE y eGauss Holding han firmado un convenio para unir tecnología, emprendimiento y discapacidad y abrir nuevos caminos a los 3,8 millones de personas con discapacidad y sus familias que viven en España, según informan ambas instituciones.
En el convenio se comprometen a impulsar el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías TIC, fomentar el emprendimiento y la implementación de nuevos desarrollos tecnológicos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Ambas instituciones consideran que la plena inclusión de personas con discapacidad implica su participación en todos los ámbitos de la vida, como la formación, el empleo, las actividades culturales y de ocio. Y estiman que para lograrlo, es necesario avanzar en la accesibilidad universal que afecta a todos los bienes, servicio y recursos naturales.
Por ello, promueven acciones que contribuyan al impulso de ideas, proyectos, productos, servicios y soluciones TIC que faciliten la inclusión de las personas. Entre ellas se encuentra la realización de actividades formativas en nuevas tecnologías para difundir los principios del diseño a todas las personas, la organización de congresos, jornadas seminarios y sesiones de información.
Además, ambas entidades han propuesto elaborar publicaciones, manuales, guías y la colaboración para otorgar premios, concursos y actividades relacionadas con plataformas en las que trabaja la Fundación ONCE.