Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Patrimonio Natural organiza este martes una senda guiada a través de la Sierra de Guadarrama

La Fundación Patrimonio Natural, a través de la Casa del Águila Imperial ubicada en la localidad segoviana de Pedraza, ha programado diferentes actividades para el mes de agosto entre las que destaca dos una senda guiada a través del Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama que se celebrará este martes.
Así, se recorrerá la senda 'Fuente de los Navazos-Cabeza Reina' en la localidad de El Espinar. La longitud es de aproximadamente 14 kilómetros y cuatro horas de recorrido.
La senda transcurre por el pinar de la 'Cañada de Gudillos'. Durante la senda se atravesarán zonas de pinar de Pinus sylvestris, dehesas utilizadas por el ganado vacuno, fuentes y abrevaderos. El trayecto llegará a la piedra conmemorativa al arcipreste de Hita para después continuar hasta la zona más alta conocida como 'Cabeza de Reina', mirador natural con vistas de la Sierra de Guadarrama y el entorno de El Espinar.
La senda es gratuita pero es necesaria la inscripción previa en el Centro, por correo electrónico en la dirección cp.aguilaimperial@patrimonionatural.org o en el teléfono 921 50 87 78. El grupo máximo de personas será de 15 por senda. Se recomienda llevar ropa cómoda, calzado de campo, gorra, agua y alimentos. La edad mínima para participar es de diez años.
Por otro lado, durante todo el mes la Casa del Águila Imperial acoge la muestra 'Visión Estereoscópica', compuesta por 16 paneles y diferentes fichas en las que los visitantes podrán adentrarse y disfrutar de imágenes gracias a una visión estereoscópica, con lo que se podrá descubrir figuras que en un principio no parecían como tales, ver movimiento o imaginarse formas distintas del mismo objeto en función de lo que les rodee.
También se podrá visitar la muestra permanente 'Los amigos árboles', que consta de doce muestras de cortes de troncos de distintas especies arbóreas que se pueden encontrar en Castilla y León, con una breve explicación sobre sus características, lo que permitirá ampliar el conocimiento sobre los árboles más característicos que habitan estos bosques.