Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Pfizer entrega sus premios anuales en Lorca (Murcia) "para apoyar a la localidad"

La Fundación Pfizer ha entregado sus premios anuales en la localidad de Lorca (Murcia) "para apoyar a la localidad" tras los terremotos del mes de mayo, tal y como aseguran desde la empresa de investigación biomédica. Esta 12ª edición, celebrada en la Universidad de Lorca, "es la prolongación de la acción solidaria que realizaron los empleados de Pfizer para colaborar en cubrir las necesidades más urgentes" en la ciudad murciana, explican.
Tras los fatales seísmos producidos en Lorca, Pfizer realizó una donación al consistorio lorquino de un cheque por valor de 21.918 euros para paliar los efectos de los terremotos. La presidenta de la Fundación Pfizer, la doctora Elvira Sanz Urgoiti, ha destacado durante la entrega de premios que "además del apoyo económico era necesario nuestro apoyo moral y presencial".
Los galardones son para los responsables de la compañía una forma de reconocer "a profesionales y entidades que trabajan por el avance del conocimiento y la mejora de la calidad de vida". En las categorías de 'Investigación Biomédica' los premiados fueron el doctor Carlos Belmonte, del Instituto de Neurociencias de Alicante; y el doctor Miguel Martín, del Grupo Español de Investigación en cáncer de mama.
En el apartado de 'Compromiso Social y Comunicación' el premio ha recaido en el programa 'Voluntariado en los albergues para familias de niños afectados con hemofilia', de la Federación Española de Hemofilia. Al acto acudieron el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, María Ángeles Palacios.