Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Randstad atendió a más de 800 profesionales en riesgo de exclusión social en 2015

La Fundación Randstad ha puesto en macha la tercera edición del Programa Integrados en varias comunidades autónomas españolas, un proyecto que se puso en marcha en 2013 y que, durante 2015, ha atendido a 809 profesionales en riesgo de exclusión. En concreto, a lo largo del año pasado, se han realizado 414 itinerarios individualizados de inserción y 174 personas de estos colectivos han encontrado un empleo.
El objetivo principal de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Bankia, Zimmer Biomet, PPG Ibérica, y Administración Pública, es mejorar la empleabilidad de los profesionales en riesgo de exclusión social mediante mecanismos de apoyo que potencien sus capacidades para poder incorporarse al mercado laboral, según detallan sus impulsores.
El área de Oficios ha registrado el mayor número de contratos con un 62%. El otro 38% de las contrataciones se reparten en Atención al cliente, con un 17%, Hostelería y Limpieza, con un 13%, y los sectores donde menos contratos han registrado son Logística con un 3% y puestos administrativos con un 5%.
El estudio también destaca que el 65% han tenido una duración inferior a tres meses, el 24% entre tres y seis meses, el 1% superior a seis meses, el 7% de 1 año y el 3% restante son contratos indefinidos.
Para 2016, Fundación Randstad abre una nueva convocatoria para participar en el Programa con el objetivo de incrementar el número de inserciones laborales en empresas de personas en riesgo de exclusión social y continuar colaborando en la búsqueda activa de empleo de este colectivo de profesionales a través del desarrollo de itinerarios individualizados de inserción, la intermediación laboral y gestión de ofertas de empleo.