Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Randstad integra a más 3.000 personas con discapacidad en el entorno laboral en una década

La Fundación Randstad celebra este año su décimo aniversario, una década en la que ha contribuido a integrar a más de 3.000 personas con discapacidad en el entorno laboral para evitar su riesgo de exclusión social.
Con motivo de este aniversario, la Fundación Randstad ha puesto en marcha una serie de iniciativas para normalizar la realidad de este colectivo, con el objetivo de seguir trabajando al servicio de la sensibilización e integración. Por ello, esta serie de actividades se diversificarán entre los diferentes objetivos con los que se relaciona la Fundación Randstad, como empresas, instituciones, usuarios, entidades sociales y medios de comunicación.
Entre ellas, destacan la publicación de la Guía de Herramientas
de Búsqueda de empleo, la I Encuesta de la Diversidad, el Proyecto "Modelo 10" y la celebración de jornadas de debate entre los grupos de interés. La primera de las actividades de este X Aniversario es el proyecto "Una mirada diferente al empleo", un concurso que tiene como objetivo que las personas con discapacidad transmitan su visión propia del mundo laboral a través de la fotografía y cuyo ganador se desvelará en los Premios Fundación Randstad, que se celebrarán en mayo de 2014.
Con este concurso --cuyo plazo de entrega de fotografías al correo 'concursodefotografia@fundacionrandstad.es' expira el 28 de febrero-- se pretende reflejar la realidad a la que se enfrentan las personas con discapacidad en su entorno de trabajo, como las barreras arquitectónicas o las adaptaciones necesarias para que puedan acceder al empleo, o la normalización de los entornos y grupos de trabajo, con la finalidad de descubrir el talento fotográfico de las personas con discapacidad y mostrar su punto de atención en el mercado de trabajo.
"Estas actividades forman parte de nuestro plan de sensibilización e integración para este año, en el que la Fundación Randstad cumple una década al servicio de la sociedad", ha indicado la directora de la Fundación Randstad, María Viver.
Además, ha valorado la importancia que desde la Fundación Randstad se otorga a "la labor de integración y normalización de estos profesionales en las empresas, medios de comunicación e organismos públicos", aunque ha reconocido que aunque "se ha avanzado mucho aún queda trabajo por hacer".