Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Real Madrid impulsa un proyecto de fisioterapia para enfermos neurológicos sin recursos

La Fundación Real Madrid, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Universidad Europea y la Fundación Esclerosis Múltiple, entidades todas ellas de Madrid, junto a la multinacional Sanitas Hospitales han suscrito un convenio para atender personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas con pocos recursos, a través de tratamientos gratuitos de fisioterapia.
Este proyecto tiene como objetivo facilitar el acceso a sesiones semanales de fisioterapia para personas con esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas que estén en situación de riesgo de exclusión social o pasen por dificultades económicas. Las personas con este tipo de patologías precisan tratamientos específicos de fisioterapia para su correcta rehabilitación.
El estadio Santiago Bernabéu ha acogido acto de firma del convenio, en el que ha participado el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.
Este último ha señalado que "es una satisfacción" reunirse un año más para "ofrecer tratamiento semanal a aquel colectivo más vulnerable". "El trabajo en equipo nos ha permitido conocer este tipo de enfermedades para sensibilizar a la sociedad de su complejidad y fomentar la mejora de la calidad de vida de las personas", ha añadido.
Por su parte, el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos, Manuel Martínez del Peral, ha explicado que con este convenio "se renueva el compromiso con los pacientes". "El farmacéutico es en muchas ocasiones el primer contacto de las personas que padecen alguna enfermedad y por eso hay una cercanía especial con los que pueden sufrir enfermedades como las neurológicas", ha considerado.
El representante de los pacientes beneficiarios de la campaña, Javier Puig de la Bellacasa, presidente de la FEMM, ha señalado que "la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid trabaja actualmente por ampliar su espacio para dar servicio a nuevos afectados y que su tiempo de atención no se alargue".
Las sesiones se producirán en Centros de Sanitas en Madrid capital y, por ello, el responsable del Campus de Madrid de la aseguradora, Miguel Ángel Julve, ha destacado la especial implicación de Sanitas en el programa. "Estamos convencidos de que la suma de talentos de todos los firmantes del convenio añade valor y nos permite tener un mayor recorrido e impacto sobre la vida de las personas con esclerosis múltiple", ha dicho.
Así, las sesiones tendrán lugar en los Centros Sanitas de Fortuny y Chamartín y en el Centro Médico Valdebebas que Sanitas tiene en la Ciudad Real Madrid, bajo la supervisión de los Coordinadores de Fisioterapia de Sanitas Hospitales. Serán realizadas, un año más, por alumnos de Grado y Máster de la Universidad Europea de Madrid.
El decano de Fisioterapia y Ciencias de la Salud, el doctor Francisco López, ha indicado que en los tres años anteriores han puesto "lo mejor" que tienen: sus estudiantes, que "reciben una formación excelente acreditada" pero que "no es suficiente" porque buscan que éstos, "además de tener una competencias desarrolladas, hayan adquirido unos valores para ser capaces de impactar de manera profesional y humana".