Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Recover lanza una campaña para poder operar en España a 28 pacientes africanos con problemas cardiacos

La Fundación Recover Hospitales para África ha lanzado la campaña 'Ponle corazón a África' con el objetivo de conseguir fondos para trasladar y operar en España a 28 pacientes africanos con problemas de corazón que, por falta de medios, no pueden ser atendidos en su país de origen.
El programa de atención y tratamiento de pacientes africanos de la organización lleva nueve años de andadura y ha tratado ya a 109 pacientes de Camerún, Burkina Faso y otros países de África subsahariana. De hecho, la fundación traslada a España una media de 14 pacientes africanos al año para ser intervenidos por especialistas en cirugía cardiaca, pediátrica, traumatología, neurocirugía o maxilofacial.
La actividad de este programa se ha generado gracias al trabajo en red de hospitales, empresas colaboradoras, instituciones benéficas, voluntarios sanitarios y de acompañamiento, formando cada uno de ellos eslabones fundamentales en el proceso de recuperación de cada uno de los pacientes que llega a España.
LAS DOS PRIMERAS PACIENTES HAN SIDO OPERADAS CON ÉXITO
En este sentido, la asociación ha informado de que las dos primeras pacientes que han llegado a España en 2016, Judith y Talato, de 27 y 14 años de edad, fueron operadas con éxito el pasado lunes por el cirujano Gonzalo Aldámiz-Echevarría en el Hospital Quirónsalud de Albacete.
Ambas se recuperan favorablemente gracias a una intervención de cirugía cardiaca en la que ha sido fundamental la "generosa contribución" de la empresa de tecnología sanitaria Medtronic, con la aportación de unas válvulas que eran necesarias para la patología que sufrían.