Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Redmadre pide al Gobierno una ley que proteja el derecho de la mujer a ser madre y conciliar con su trabajo

La Fundación Redmadre ha pedido al Gobierno que ponga en marcha "ya" una ley que apoye a la maternidad y proteja el derecho de la mujer a ser madre y a conciliar su vida personal con la laboral.
Así lo ha reclamado la fundación tras mostrarse "muy preocupada" por tres noticias publicadas esta semana: la decisión de Facebook y Apple de incluir en la cobertura médica de sus empleadas la congelación de óvulos; la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que sanciona a AENA por advertir en una entrevista de trabajo que no quieren empleadas que puedan cogerse una baja de maternidad en el futuro; y el despido de la número tres del distrito de Hortaleza por tener un hijo.
Estas noticias, según precisa la fundación, evidencian la necesidad de una ley que proteja el derecho de toda mujer a compatibilizar ser madre con su desarrollo profesional "sin ser discriminada respecto a los varones ni tener por qué aceptar presiones degradantes, como la de congelación de óvulos, para retrasar la maternidad".
"Son síntomas de un problema y una mentalidad que deben erradicarse ya. Por eso, volvemos a exigir al Gobierno que no demore más la aprobación de una Ley de medidas concretas y eficaces de apoyo a la maternidad donde se garantice, entre otros derechos, la conciliación de la vida laboral y personal", ha señalado la directora general de la Fundación Redmadre, Amaya Azcona.