Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Repsol apoya con 6.000 euros el estudio de regeneración de cartílago facial de AME

La Asociación de Microtia de España (AME) ha sido seleccionada por el programa 'Más que palabras', de la Fundación Respol, para recibir 6.000 euros destinados al proyecto de AME para continuar con el estudio de la regeneración de cartílago facial en humanos.
Se han solicitado los fondos para la regeneración de cartílago facial en una estructura tridimensional, a partir de una biopsia de cartílago del propio paciente. El objetivo principal es acelerar la primera implantación de cartílago regenerado en humanos.
La AME, tras los prometedores resultados obtenidos en 2014 en este campo, se ha planteado la necesidad de reproducir el proceso de regeneración en animales no inmuno-deprimidos en humanos, continuando con el proceso moldeando el cartílago obtenido e implantándolo en el animal donante.
Este experimento pretende ver cómo se comporta el cartílago regenerado, moldeado y reimplantado. En concreto, debe validarse que el implante no degrade o encoja, y, por tanto, que sea capaz de mantener sus propiedades y forma una vez reimplantado, tal y como se hará en humanos.
'Más que palabras' es un proyecto social impulsado por Fundación Repsol destinado a proyectos presentados y apoyados por los empleados de la empresa, que promueven la mejora de la calidad de vida de los colectivos vulnerables, fomenten la integración social o atiendan necesidades sensibles de colectivos específicos.