Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación SM dona 55.750 libros a Cáritas y Cruz Roja con su campaña 'Vapor ti, vapor todos'

La Fundación SM ha donado 55.750 libros a Cáritas Española y Cruz Roja Española a través de la campaña 'Vapor ti, vapor todos', celebrada durante la pasada Navidad.
Los libros se han destinado a programas de atención a menores de las dos ONG y se han enviado de forma gratuita gracias a la colaboración de la Fundación SEUR.
Como en pasadas ediciones, la campaña ha consistido en donar un libro por cada ejemplar vendido entre el 21 y el 28 de diciembre de 2015 de la colección El Barco de Vapor. Además, por cada nuevo 'me gusta' en redes sociales se sumaban nuevos ejemplares hasta alcanzar los 1.000 libros donados por este soporte.
Los libros han sido seleccionados de entre los títulos que ofrece el catálogo de SM para poder atender las diferentes necesidades de las organizaciones, en función de las edades, intereses y niveles lectores.
El director general de la Fundación SM, Javier Palop, ha señalado que el objetivo de la campaña es "llevar la magia de la lectura y la diversión a los lugares donde más se necesita".
Desde la puesta en marcha de 'Vapor ti, vapor todos' en el año 2010, se han repartido más de 450.000 libros por toda España en aulas hospitalarias, casas de acogida, ludotecas, centros de día infantiles, escuelas y bibliotecas.