Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación SM y el Instituto Relacional crean 'Espacios educativos singulares'

La Fundación SM y el Instituto Relacional crean el programa 'Espacios educativos singulares', que tiene como objetivo "repensar" el aula como un lugar diferente de aprendizaje desde diferentes miradas y visiones y contrastar desde una óptica interdisciplinar cómo puede condicionar el aprendizaje y la capacidad de relación.
"Hasta ahora la única palanca de la transformación de la educación ha sido la tecnología, pero a día de hoy nadie ha planteado ningún otro camino. Nosotros no tenemos las respuestas, pero queremos crear espacios para plantear las preguntas más poderosas a todos los actores relevantes", asegura el director general de la Fundación SM, Javier Palop.
Este programa contempla la celebración de tres jornadas. La primera, que tuvo lugar en Caixa Forum de Madrid el 17 de diciembre, sirvió para fijar y construir, con las aportaciones de un grupo multidisciplinar de expertos, una relación de los temas y criterios relevantes en este campo.
La segunda, que se celebró el pasado viernes 26 de febrero en Medialab-Prado, ha convocado a directores de centros educativos, profesores y otros profesionales del ámbito de la pedagogía, la innovación educativa, la neurociencia, la arquitectura y la gestión de centros y en ella se han debatido diferentes propuestas de acción para implementar en los centros escolares y otros entornos educativos.
Por último, está prevista una tercera jornada en la que se consensuarán y recogerán criterios y acciones para la optimización de los espacios educativos.