Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación SM convoca la jornada formativa 'Jesús en el Museo del Prado' para profesores de Arte y Religión

La Fundación SM organiza una nueva jornada con el tema 'Jesús en el Museo del Prado' que tendrá lugar el viernes día 8 de julio en la sede de la Fundación y en el propio, y estará dirigida a profesores de arte y religión católica de centros públicos, privados y concertados de toda España.
El objetivo de esta convocatoria consiste en descubrir los significados de las imágenes religiosas a través de la iconografía, para trabajar de forma distinta las clases de Religión, además de presentar el poder de la imagen como medio de transmisión del mensaje evangélico a lo largo de la Historia, según ha informado la Fundación SM en un comunicado.
La sesión estará impartida por Alicia Pérez Triplana y Mª Ángeles Sobrino, ambas profesoras, guías del Museo del Prado y coautoras del libro 'Jesús en el Museo del Prado'. La jornada comenzará en la sede de la Fundación SM, situada en el número 39 de la calle Joaquín Turina de Madrid, y continuará en el Museo del Prado.
Hay 50 plazas disponibles que se adjudicarán por orden de llegada de las inscripciones, que se pueden realizar en este enlace (https://docs.google.com/forms/d/1Z2q7g4Pf6bUz4GbGtDVS2nijwaHcANmI397MaQe3pgg/viewform?edit_requested=true). La actividad supone un donativo de 20 euros que incluye todos los gastos. En el mismo enlace, se puede descargar el programa detallado de la jornada y los horarios.