Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Salud 2000 pasa a llamarse Fundación Merck Salud

La Fundación Salud 2000, coincidiendo con el 25 aniversario de su creación y alcanzados los objetivos planteados para el año 2000, ha cambiado su nombre para denominarse Fundación Merck Salud.
Un cambio de nombre que responde a la "firme apuesta" de la fundación por alcanzar una mayor transparencia de sus actuaciones ante los distintos 'stakeholders' del sector Salud. Así, la nueva denominación hace alusión a Merck, entidad que financia las actividades desarrolladas por esta institución, y el logo incorpora los colores corporativos de esta compañía de ciencia y tecnología.
"Si bien la fundación se caracteriza por mirar hacia el futuro, la esencia del trabajo que ha realizado desde su nacimiento permanece inalterable, manteniendo su sentido de la responsabilidad a la hora de fomentar el avance de la ciencia y el desarrollo de la salud", ha explicado el presidente del Patronato de la Fundación Merck Salud y director general de Merck España, Rogelio Ambrosi.
Y es que, durante estos 25 primeros años de vida la fundación ha demostrado su "compromiso" con la salud de los pacientes. "Este compromiso se ha concretado a través de diversas acciones regidas por cuatro pilares básicos: la promoción de la investigación, el apoyo a la Bioética y el Derecho Sanitario, la difusión del conocimiento y, por último, la defensa de la salud", ha zanjado la presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud, Carmen González Madrid.