Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación del Toro de Lidia, "decepcionada" por la cesión a "grupos animalistas extremos" en el Toro de la Vega

La Fundación del Toro de Lidia ha manifestado su "decepción" por el Decreto Ley autonómico aprobado este jueves 19 de mayo por la Junta de Castilla y León en el que se prohíbe matar toros de lidia en público en festejos populares en la comunidad autónoma.
Para la organización, se trata de una "cesión" a "los grupos animalistas extremos que han boicoteado año tras año la organización de una fiesta legal". "Han logrado trasladar a gran parte de la sociedad una imagen distorsionada de la realidad de la fiesta del Toro de la Vega", según expresa en un comunicado.
La fundación ha defendido la gestión del ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid), localidad en la que se celebra el Toro de la Vega en el mes de septiembre, que ha definido como "exquisita" y ha conducido a "mejorar y adaptar a la sociedad actual algunos aspectos de la fiesta".
Además, ha asegurado que desde la organización tratarán de "impulsar un cambio legal" respecto de la norma aprobada este jueves para que se pueda celebrar el "festejo centenario" del Toro de la Vega e incluir "las modificaciones que en su caso sean necesarias para asegurar la aplicación del reglamento que garantiza una lidia justa entre animal y hombre".