Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Universia lanza una nueva línea de asesoramiento para emprendedores con discapacidad

Fundación Universia ha puesto en marcha un proyecto de orientación que acompañe a los participantes con discapacidad hasta la puesta en marcha de su proyecto emprendedor, un servicio que guiará a los participantes en la realización del análisis de la idea de negocio, la elaboración del plan de viabilidad, la tramitación administrativa y forma jurídica a adoptar, la solicitud de pago único de la prestación de desempleo, la solicitud de subvenciones, el análisis de alternativas de financiación, entre otras cuestiones que puedan surgir.
Fundación Universia y la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad - Sí Podemos, colaboran desde 2012 para fomentar el carácter emprendedor de las personas con discapacidad como opción de inserción laboral y desarrollo profesional de los mismos, según recuerdan los impulsores del proyecto.
Además, en esta línea de trabajo, Fundación Universia ha recibido el Sello de "Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016" que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes mediante el autoempleo y el emprendimiento.
La Fundación presentó un proyecto de trabajo para el periodo 2013-2016 en torno a una serie de acciones: el asesoramiento y formación especializada a emprendedores con discapacidad y el apoyo a la cultura emprendedora.