Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Universia convoca 200.000 euros en becas para universitarios con discapacidad en su 10º aniversario

La Fundación Universia ha presentado, con motivo de su décimo aniversario, una nueva convocatoria de 200.000 euros en becas para impulsar el acceso, el progreso y la movilidad internacional universitaria de estudiantes con discapacidad, según informa la institución.
Podrán beneficiarse de esta beca aquellos estudiantes con discapacidad, españoles o extranjeros que residan en España y que estén matriculados en enseñanzas de grado o máster. Como detalla la fundación, se podrá presentar la solicitud hasta el 2 de noviembre de 2016 y la resolución se presentará el 7 de noviembre.
Dentro de esta beca se puede encontrar la modalidad de acceso, dirigida a estudiantes que se matriculen por primera vez en estudios universitarios y la modalidad de progreso para estudiantes que ya hayan tenido acceso a la universidad.
Un tercer tipo de modalidad es el de movilidad internacional que está dirigida a estudiantes que quieran cursar parte de sus estudios, mínimo un trimestre, fuera de su universidad. También se mantendrá la reserva de 10.000 euros para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP que estén matriculados en estudios universitarios.
Las empresas con las que colabora la fundación en este programa son: Banco Santander, American Express, Daimler, BT, Endesa, Hilti, Indra, KPMG, L'Oréal, Northgate, Pfizer, Fundación Repsol y American Express Global Business Travel.