Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Vicente Ferrer envía un equipo de ayuda humanitaria a las regiones de India afectadas por el ciclón Hudhud

Un equipo de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en Anantapur compuesto por personal sanitario y logista se ha desplazado hasta la zona afectada por el ciclón 'Hudhud', que ya ha provocado 24 muertes en los estados de Andhra Pradesh y Orissa (India), para llevar ayuda humanitaria a los damnificados.
Concretamente, la Fundación ha enviado dos equipos formados por enfermeras, médicos, logistas y personal local, además de nueve vehículos --seis jeeps, un camión pequeño y dos ambulancias--, diez conductores y un mecánico. Asimismo, se han organizado kits con ropa, comida no perecedera, mantas, esterillas y medicación.
Las autoridades locales han informado de que 400.000 personas están siendo desplazadas de sus hogares a causa de este ciclón que ha provocado "incalculables" daños materiales. La infraestructura eléctrica también se ha visto afectada y el viento ha derribado centenares de árboles a su paso, lo que ha provocado la suspensión del transporte público de la zona.
Los equipos, que prevén llegar a la zona afectada este miércoles, se reunirán con el District Collector y el organismo gubernamental que está organizando la ayuda humanitaria para empezar a trabajar coordinadamente.
La Fundación Vicente Ferrer combina su proyecto de desarrollo integral a largo plazo con las ayudas humanitarias en casos puntuales, como catástrofes naturales o conflictos. En estos casos, se reconstruyen hogares devastados.
Así ocurrió tras el terremoto de Gujarat, el tsunami en Tamil Nadu y las inundaciones en Kurnool y Mahabubnagar. Atendiendo a este último caso la Fundación inició, en colaboración con el gobierno de Andhra Pradesh, la reconstrucción de 2.000 viviendas para las familias afectadas. Sólo en Kurnool, las viviendas de 42.061 familias quedaron afectadas a causa de las fuertes lluvias.
Para responder a la emergencia del ciclón 'Hudhud', la Fundación ha puesto en marcha una campaña por la que aquellos ciudadanos que lo deseen pueden hacer un donativo mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES27 2100 3331 9822 0008 1776, o enviando INDIA al 28021.