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La Fundación Vicente Ferrer consigue que más de 1.100 personas se conviertan en sus Voluntarios Digitales

Más de 1.100 personas se han sumado hasta la fecha al Voluntariado Digital de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), que el pasado mes de marzo puso en marcha una campaña en las redes sociales para crear esta red con el fin de ayudar a dar visibilidad al trabajo que llevan a cabo en India.
Según destaca la Fundación en la web del proyecto ('http://www.fundacionvicenteferrer.org/voluntariado-digital/'), esta red de voluntarios digitales está encabezada por líderes de opinión que transmitirán el mensaje de la organización a través de sus redes sociales.
Por ello, se ha creado un comité en el que participan "reconocidos influencers" de todos los ámbitos profesionales y sociales, líderes de opinión en las plataformas 'online' que, junto al voluntariado, se encargarán de promocionar las iniciativas con las que la Fundación Vicente Ferrer busca erradicar la pobreza extrema en el sur de India.
Esta plataforma supone además una oportunidad para que "cualquier persona, independientemente del tiempo libre del que disponga, pueda aportar su grano de arena y convertirse en un embajador activo en favor de la justicia social", según detalla Alex López, creador del proyecto y Top 20 Mundial de Influencers en Social Selling.
Para convertirse en Voluntario Digital, dentro de la misma web se accede a un formulario de alta en la plataforma y a los enlaces para compartir las noticias en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn*) mencionando a la Fundación @FVICENTEFERRER y usando el hashtag #FVFDigital.
Además, la FVF propondrá objetivos específicos a sus voluntarios. El primer reto está centrado en la lucha por la igualdad de género en India y consiste en conseguir 300 nuevos socios para el programa 'De Mujer a Mujer', una iniciativa que trata de paliar la discriminación y la violencia en las zonas rurales de India, promocionando la autonomía económica de mujeres dentro de una sociedad marcadamente patriarcal.
En palabras de David Camps, responsable de Marketing y Fundraising de la Fundación, el fin de esta iniciativa pasa por implicar "a todas las personas y entidades activas en medios digitales con el objetivo de fomentar la cultura de la solidaridad y divulgar contenidos relacionados con la cooperación y el trabajo humanitario".
Camps ha destacado que la FVF "hace una apuesta clara por la cercanía que ofrecen las redes sociales y su poder movilizador como plataforma imprescindible en la transmisión de valores de justicia social y derechos humanos". Actualmente, la FVF, con 273.393 seguidores, está entre las cinco ONG españolas más populares en Facebook, según un informe de FACUA.