Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Vodafone España y la OHSJD impulsan mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual

La Fundación Juan Ciudad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) y la Fundación Vodafone España han firmado un acuerdo por el que se realizarán proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
El objetivo de esta iniciativa es desarrollar una herramienta de alto valor tecnológico que responda a las necesidades de la gran diversidad de personas que puedan hacer uso de la misma, con el fin último de que pueda ser también de utilidad al colectivo de personas con discapacidad para su desenvolvimiento en la sociedad.
Así, argumentan que a través de la tecnología móvil se contribuirá a mejorar la seguridad y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que viven de forma independiente, así como su plena inclusión en la sociedad.
En ese sentido, se trabajarán diferentes ámbitos de gestión tomando como base la tecnología, a través de aplicaciones en móviles y tabletas que incorporen la Gestión económica personal, Gestión de la salud personal, Gestión socio-comunitaria, Gestión de autonomía personal, Gestión de Tareas Domésticas, Gestión de Vida Laboral, Gestión de problemas o Gestión de responsabilidades.
El convenio ha sido rubricado por el presidente de la Fundación Vodafone, Francisco Román, y el presidente de la OHSJD, el Hno. Pascual Piles, según indican sus impulsores.
En palabras de Román, "este convenio es un paso más en la apuesta de la Fundación Vodafone por colaborar con instituciones clave que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los grupos vulnerables". "Nosotros trabajamos para desarrollar todo el potencial social que tienen las TIC y en este sentido estamos orgullosos de poder poner las últimas innovaciones tecnológicas al servicio de la Orden Hospitalaria y las personas con discapacidad", añade.
Por su parte, el Hno. Pascual Piles Ferrando ha destacado que esta colaboración va a permitir "disminuir los costos de la telefonía en todas las instituciones de la Orden en España, con cuyo resultado se va a apoyar todo lo que significa la mejora de la hospitalidad, en un momento en el que forzosamente estamos llamados a realizar recortes, podremos atender a solicitudes cargadas de lógica dentro de los Centros de la península y también poder orientar una cantidad alícuota de recursos para continuar con la cooperación que estamos realizando en los países más desfavorecidos".
Por este motivo, se ha constituido un Grupo de Trabajo interprovincial en el ámbito de la discapacidad, con la presencia de profesionales de cuatro centros de la OHSJD en España; Centro San Juan de Dios (Valladolid), Ciudad de San Juan de Dios (Alcalá de Guadaira, Sevilla), Centro Asistencial de San Juan de Dios (Almacelles, Lérida) y Fundación Instituto San José (Madrid), junto con técnicos de la Fundación Vodafone, que se encuentran trabajando en el proyecto 'Apoyo a la Vida Independiente'.