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Las Fundaciones María José Jove e Ingada forman a más de 190 profesores en el tratamiento del TDAH

El CEIP Sanjurjo de Carricarte, de A Coruña, obtiene una beca por su proyecto
La Fundación María José Jove y el Instituto Galego del TDAH y Trastornos Asociados (Ingada) han formado a más de 190 profesores en el tratamiento de esta problemática, según el balance hecho este viernes del II Curso de Formación de Profesorado que han impartido en toda Galicia.
La presentación ha estado presidida por el director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Manuel Corredoira; el presidente de la Fundación Ingada, el doctor Ángel Carracedo y la presidenta de la Fundación María José Jove,Felipa Jove.
En el acto, también ha intervenido Juan Carlos Rodríguez Núñez, del IES de Becerreá (Lugo), y ganador del año pasado, que explicó cómo ha sido la puesta en marcha de su proyecto.
Dirigido a docentes de los centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Galicia, en total se impartieron jornadas formativas de cuatro días en todas las provincias gallegas a las que asistieron 191 profesores de 179 centros educativos.
OBJETIVOS
El objetivo de es, según la Fundación María José Jove, "aportar a los docentes el conocimiento necesario sobre el TDAH para que puedan abordarlo en las aulas de la mejor manera posible, facilitando el desarrollo de los alumnos y su integración".
Al concluir el curso, un comité seleccionó al ganador de los proyectos presentados a la conclusión del mismo. En esta edición, fue para Alba Sardá Miragaya, del CEIP Sanjurjo de Carricarte de A Coruña, obteniendo una beca de 3.000 euros el centro. El ganador presentó un proyecto sobre detección de alumnos con TDAH, especialmente diseñado para niños de 5º y 6º de primaria.