Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La G.Civil incautó en el aeropuerto de Barajas casi tres toneladas de droga en 2008

Ordenador portatil intervenido por la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas en Madrid, junto a la droga encontrada escondida en su interior. La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto de Barajas durante el pasado año 2008 un total de 2.788 kilogramos de droga y ha detenido a 694 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública, ha informado hoy el instituto armado. EFEtelecinco.es
La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto de Barajas durante el pasado año 2008 un total de 2.788 kilogramos de droga y ha detenido a 694 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública, ha informado hoy el instituto armado.
De este total de drogas intervenidas, 2.540 kilogramos eran de cocaína; 28.872 gramos de heroína; 14.500 gramos de hachís y más de 215 kilogramos de otras sustancias, principalmente marihuana con cerca de 185 kilogramos y casi 32 kilogramos de éxtasis.
La mayor parte de la cocaína fue intervenida a pasajeros cuyos vuelos procedían de Colombia, México, República Dominicana y Argentina, entre otros.
Los destinos principales de la droga eran Madrid, Barcelona y el sur de la península y otros países de la Unión Europea, especialmente Holanda.
El doble fondo, practicado en diferentes tipos de envases, es el método más empleado para intentar introducir estas sustancias en territorio nacional.
En este apartado destacan las maletas, previamente modificadas, los aerosoles, latas de refrescos, plantillas y suelas de zapatos, libros, artesanías y otros más elaborados como frutos secos o leguminosas, junto a las fajas adheridas al cuerpo.
Según la misma fuente, entre las intervenciones más importantes llevadas a cabo durante el año 2008 destaca la intervención realizada en febrero, con 18 detenidos, y la intervención de un laboratorio con más de 60 kilogramos de sustancia de corte y diversas incautaciones de sustancias estupefacientes en distintos puntos de Europa.
Igualmente, a principios del mes de agosto, y en el marco de la denominada "Operación Satélite", se detuvo a 11 personas, entre las que se encontraban tres trabajadores de empresas del aeropuerto de Madrid, además de dos ex empleados de otras compañías.