Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GE Healthcare lanza un concurso en las redes sociales para ayudar a prevenir el cáncer

La división Healthcare de General Electric ha lanzado un concurso a nivel mundial que utiliza múltiples plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y Sina Weibo para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir el cáncer.
Durante las próximas seis semanas, la campaña '#GetFit' animará a personas de todo el mundo a compartir sus propias actividades de salud y forma física y el modo en el que éstas están ayudando a reducir las posibilidades de desarrollar un cáncer.
Algo relevante si se tiene en cuenta que, según la Organización Mundial de la salud (OMS) alrededor del 30 por ciento de cánceres pueden prevenirse mediante una estilo de vida saludable y la práctica regular de ejercicio.
"La prevención y la participación activa en la mejora de nuestra propia salud son los primeros pasos para obtener buenos resultados en lo que se refiere a la salud", dice John Dineen, presidente y consejero delegado de GE Healthcare, que apuesta por "utilizar el poder del juego y las redes sociales para animar a estilos de vida que puedan ayudar a prevenir el cáncer".
Para jugar, los participantes en el concurso #GetFit de GE Healthcare precisan acceso a Internet y una cuenta de Twitter, Facebook o Sina Weibo. Mediante el seguimiento de los progresos obtenidos frente a retos específicos sobre su salud o poniendo comentarios sobre estilos de vida saludables (ejemplo: ir al trabajo en bicicleta, dejar de fumar o comer alimentos saludables) las personas y equipos de países alrededor del mundo compiten unos contra otros al tiempo que acumulan puntos "saludables" y distinciones.
Los embajadores de #GetFit, considerados como ejemplos por su compromiso con una vida saludable o por haber dado pasos importantes en la lucha contra el cáncer, animarán a los jugadores y compartirán sus experiencias personales.
Al final de las seis semanas del desafío, el viernes, 28 de septiembre, se anunciará el jugador y el equipo con más puntos acumulados, los cuales serán proclamados como Campeones #GetFit.
No obstante, y según reconoce la compañía, en realidad todos ganarán, ya que personas de todo el mundo se unirán para compartir mensajes saludables que ayuden a concienciar y prevenir el cáncer.