Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GEICAM crea el reto 'Hazlo Correr' con el objetivo de recaudar 26.000 euros en la lucha contra el cáncer de mama

El grupo GEICAM de investigación en cáncer de mama ha creado el reto 'Hazlo Correr' con el objetivo de recaudar fondos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama porque "la sociedad debe tomar conciencia de que los conocimientos y recientes avances que están modificando de forma favorable el manejo de esta enfermedad, tienen detrás una firme apuesta por la investigación", ha señalado la directora de GEICAM, Eva Carrasco.
La investigación resulta fundamental en la mejora conocimiento y tratamiento del cáncer de mama. En la actualidad, gracias a ella, 8 de cada 10 mujeres superan el cáncer de mama a los 5 años del diagnóstico.
La campaña permanecerá activa hasta el 20 de junio y desde GEICAM esperan conseguir un total de 26.000 euros que se destinarán a la financiación del 'proyecto EFiK', un estudio que busca determinar los beneficios terapéuticos del ejercicio físico en el cáncer de mama.
En este sentido, los expertos consideran que realizar una actividad física de forma intensa podría mejorar la eficacia de los tratamientos, reducir los efectos secundarios y conseguir disminuir la tasa de recaída de las mujeres.
Para la directora, "aún queda mucho camino por recorrer, pero para ir dando nuevos pasos, es clave seguir apoyando la investigación y poder disponer de los recursos económicos necesarios para el desarrollo de estudios se ha convertido en un auténtico reto".
De hecho, los resultados de este estudio permitirán esclarecer los mecanismos biológicos asociados al efecto beneficioso del ejercicio físico como modificador del pronóstico de las pacientes con cáncer de mama operable.
Se puede colaborar a través de la plataforma Paypal o mediante transferencia bancaria y, en general, se puede apoyar el reto en redes sociales a través de mensajes, vídeos y fotos con el hashtag '#hazlocorrer'. Aquellos que colaboren entrarán en un sorteo de cuatro vales de Amazon, uno por valor de 100 y el resto 50 euros.
FAMOSOS CONCIENCIADOS
Numerosas famosas han querido sumarse a esta iniciativa a través de la grabación de mensajes de apoyo a la investigación y prevención del cáncer de mama.
Entre ellas destacan cantantes como Mónica Naranjo, Chenoa y Willy Miralles; actrices como Vanesa Romero y Emilia Uuntinen, y el exfutbolista y actual escritor y modelo, Roberto Ruíz. También blogueras como Isabel Llano, Estefanía Sopriano, y la 'youtuber' Xandra Garsem, son algunas de las 'influencers' del entorno digital que han mostrado su apoyo.
El gimnasio Mystgymclub de Altafit de la Calle Mayor de Madrid acogerá el evento 'Hazlo Correr' en el que tendrá lugar la grabación de un vídeo, cuyo contenido incluye una entrevista a Soraya Casla, doctora especializada en ejercicio físico y cáncer, e imágenes de las famosas ya mencionadas practicando ejercicio físico.