Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los GEO buscarán al joven brasileño Da Silva en la presa de Pina de Ebro

Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía buscarán este miércoles en la presa de Pina de Ebro (Zaragoza) al joven zaragozano de origen brasileño Víctor da Silva, desaparecido el 1 de enero pasado. El helicóptero de la Policía ha realizado este martes la primera búsqueda desde el aire, sin obtener resultados, y hoy continuará.
Así lo han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que dirige las labores de búsqueda de este universitario, de 19 años, que fue visto por última vez en la mañana de Año Nuevo, después de participar en un cotillón de Nochevieja, en la zona del meandro de Ranillas.
Un grupo acuático de los GEO de Guadalajara ha llegado este martes a la capital aragonesa y este miércoles bucearán en torno a la presa mencionada, donde la Policía ya había realizado tareas de rastreo. El grupo permanecerá varios días en Zaragoza.
Asimismo, si la niebla no lo impide, un helicóptero policial trasladado desde Madrid, con base en el Aeropuerto de Zaragoza, realizará su segunda jornada de inspección del entorno de la ciudad con la esperanza de encontrar algún indicio que permita hallar a Víctor da Silva.
El helicóptero ha sobrevolado este martes el barrio de Vadorrey, el Polígono Cogullada y ha seguido el curso del río Ebro hasta más allá de la presa de Pina, así como el cauce del río Gállego.
La tripulación de la aeronave está formada por un piloto, un mecánico y un operador de cámara que visiona el área por la que pasa el helicóptero y graba las imágenes para su posterior inspección. También vuela un agente del Grupo de Homicidios, que da indicaciones al operador de cámara.
Durante las horas de luz, agentes de Homicidios buscan a Da Silva a pie junto con la Unidad de Intervención Policial (UIP) XI, lo que este miércoles volverán a hacer.
ANGUSTIA DE FAMILIARES Y AMIGOS
Por su parte, la prima de Víctor, Thais da Silva, ha indicado a Europa Press que la prensa de Soria, donde el desaparecido vivió a los nueve años, ha publicado el caso y algunos vecinos de la ciudad castellana están organizándose para movilizarse.
Thais da Silva ha señalado, asimismo, que el padre de Víctor podría desplazarse a la capital aragonesa "en breve". También ha comentado que la madre del desaparecido está "fatal, cada día que pasa más nerviosa". Las familiares que convivían con Víctor están "más desorientadas" según pasan los días.
Este martes por la mañana han recorrido la calle Pablo Ruiz Picasso y el distrito de Delicias colgando carteles para informar a la ciudadanía sobre la desaparición y por la tarde han hecho lo mismo en la Estación Intermodal y el Centro Comercial Augusta de la capital aragonesa.
Víctor da Silva reside en Zaragoza desde los ocho años y estudia el primer curso de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Zaragoza. La denuncia de su desaparición fue presentada por personas de su entorno.