CELEBRACIÓN EN GUADALAJARA

GEO: 30 años al límite

Una calle de Guadalaja llevará el nombre de los GEO

El Grupo ha liberado a más de 400 personas secuestradas y desarticulado 41 comandos

El caos ha llegado a Guadalajara. El Grupo Especial de Operaciones (GEO) asaltará varias viviendas, se vivirán situaciones de tensión ya que varias personas han sido secuestradas y la capital sufrirá un atentado al convertirse la capital guadalajareña en un país conflictivo. Pero no se alarmen, todo es un simulacro para conmemorar el 30 aniversario de los GEO.

Se recrearán situaciones a las que han tenido que hacer frente los miembros del cuerpo desde que fue creado para abordar incidentes de alta peligrosidad en 1978.

El grupo de intervención realizará varias exhibiciones para celebrar su 30 cumpleaños desde su nacimiento en la sede de los GEO, en Guadalajara. Al acto acudirá el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, que junto al alcalde de Guadalajara descubrirán la placa que dará nombre a la calle en la que se ubican la dependencias de este grupo y que se denominará "El GEO". 

Operaciones de alto riesgo

Los miembros de este grupo intervienen en situaciones en las que otros miembros del Cuerpo de Policía no pueden hacerlo debido al alto riesgo y a la alta especialización que se exige.

Desde su nacimiento, han liberado a más de 400 personas secuestradas, han desarticulado a 41 comandos terroristas y numerosos grupos organizados, han detenido a más de 200 narcotraficantes y han protegido a personal diplomático en Irak, Israel, Cuba o Libia, hasta sumar 29 países en los que han estado presentes.

Las pruebas para convertirse en un GEO son muy duras. Se exige una gran preparación tanto física como psicológica. Se convierten en expertos en distintas especialidades, como escalada, buceo, paracaidismo, tiro de precisión e instintivo, conducción de vehículos, explosivos o grupos terroristas. LMJ

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad