Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GEO: 30 años al límite

El caos ha llegado a Guadalajara. El Grupo Especial de Operaciones (GEO) asaltará varias viviendas, se vivirán situaciones de tensión ya que varias personas han sido secuestradas y la capital sufrirá un atentado al convertirse la capital guadalajareña en un país conflictivo. Pero no se alarmen, todo es un simulacro para conmemorar el 30 aniversario de los GEO.
Se recrearán situaciones a las que han tenido que hacer frente los miembros del cuerpo desde que fue creado para abordar incidentes de alta peligrosidad en 1978.
El grupo de intervención realizará varias exhibiciones para celebrar su 30 cumpleaños desde su nacimiento en la sede de los GEO, en Guadalajara. Al acto acudirá el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, que junto al alcalde de Guadalajara descubrirán la placa que dará nombre a la calle en la que se ubican la dependencias de este grupo y que se denominará "El GEO". 
Operaciones de alto riesgo
Los miembros de este grupo intervienen en situaciones en las que otros miembros del Cuerpo de Policía no pueden hacerlo debido al alto riesgo y a la alta especialización que se exige.
Desde su nacimiento, han liberado a más de 400 personas secuestradas, han desarticulado a 41 comandos terroristas y numerosos grupos organizados, han detenido a más de 200 narcotraficantes y han protegido a personal diplomático en Irak, Israel, Cuba o Libia, hasta sumar 29 países en los que han estado presentes.
Las pruebas para convertirse en un GEO son muy duras. Se exige una gran preparación tanto física como psicológica. Se convierten en expertos en distintas especialidades, como escalada, buceo, paracaidismo, tiro de precisión e instintivo, conducción de vehículos, explosivos o grupos terroristas.LMJ