SUCESOS-DROGAS

Los GEO asaltan un velero en el Atlántico con 1.200 kilos de cocaína

Agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) han asaltado en pleno Atlántico, a la altura de las islas Azores, un velero cargado con 1.200 kilos de cocaína que tenía como destino las costas gallegas, han informado a Efe fuentes de la investigación.
Imagen de archivo de un velero intervenido por la  Policía en agosto de 2009 que transportaba unos 250 kilos de cocaína. EFE/Archivo

La operación, desarrollada de forma conjunta por el Grupo Especial de Respuesta al Crimen Organizado (GRECO) de Galicia y el Servicio de Vigilancia Aduanera, se ha llevado a cabo tras detectarse que uno de los clanes del narcotráfico de la ría de Arousa planeaba introducir un importante alijo de droga en España.

En el curso de la investigación se averiguó la presencia de un velero en las inmediaciones de las islas Azores, encargado de trasladar la cocaína hasta Galicia.

En el asalto al barco de bandera brasileña, los agentes del GEO han detenido a tres ciudadanos británicos que se encontraban a bordo de la embarcación de pequeño tamaño y que eran los encargados de llevar la droga hasta España.

Se sospecha que el alijo había llegado hasta las Azores en otro barco nodriza de mayores dimensiones, y que después se había trasvasado hasta el velero para intentar eludir la fuerte vigilancia en las costas españolas.

La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones entre los grupos de narcotraficantes gallegos que estaban esperando la llegada del alijo de cocaína para su posterior distribución y venta.

El velero asaltado está siendo ahora remolcado hasta un puerto de las islas Canarias adonde llegará a lo largo de la próxima semana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad