Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La revista alemana GEO considera a Cuba un país ecológico ejemplar

Vista del Parque Nacional Valle de Viñales, enclavada en  la Sierra de los Órganos de la cordillera de Guaniguanico (Cuba) .EFE/Archivotelecinco.es
La revista alemana de geografía y naturaleza GEO considera a Cuba un país ecológico ejemplar, con grandes reservas naturales y una rica biodiversidad, aunque debido fundamentalmente a la necesidad y a un desarrollo limitado.
En un número especial de 156 páginas dedicado a la mayor de las Antillas, GEO se hace eco de un estudio de la World Wildlife Found en el que se afirma que Cuba es el único país del mundo con una economía "sostenible".
Sin embargo, Cuba debe su positivo balance ecológico "a una mezcla de política verde visionaria, una extendida incompetencia económica y un toque de brutalidad roja", afirma el responsable del especial de GEO sobre la isla, Patrick Symmes.
El número especial de la revista sobre Cuba, entregado hoy a los kioskos de prensa en Alemania, subraya que el estudio ecológico realizado está lleno de contrastes.
En ese sentido destaca que Cuba tiene más parques y reservas naturales, así como mayor biodiversidad, que todos los países de la región.
Pero también destaca que sus plantas industriales cuentan con una tecnología muy anticuada que da lugar a "emisiones contaminantes catastróficas".