Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El GOB "aplaude" la postura de Bauzá en contra de las prospecciones en Baleares

El grupo ecologista GOB ha aplaudido este miércoles el posicionamiento del Presidente del Govern, José Ramón Bauzá, contra los proyectos de prospección submarina para la búsqueda de petróleo y gas en el entorno de las Islas.
En concreto, el presidente del Gobierno balear manifestó este martes el "contundente" rechazo de su Ejecutivo a las prospecciones petrolíferas y consideró que no se debe buscar petróleo "porque tenemos la mayor riqueza que es el turismo".
En un comunicado, el GOB, pese a estar de acuerdo con el president balear, sostiene que la consideración de que el petróleo de las islas sea el turismo, "es una interpretación superficial", ya que según apunta la organización ecologista "el recurso fundamental" de Baleares es "el patrimonio de las Islas".
Así, ha lamentado que Bauzá se preocupe por el impacto de las prospecciones de búsqueda de petróleo y, al mismo tiempo, "impulse una normativa que atenta contra la conservación del patrimonio natural".
En este sentido, desde el GOB manifiestan entender que "para el presidente es fácil alinearse contra las prospecciones ante la evidente sensibilidad y preocupación del sector hotelero, pero tenemos que recordar que aquí, volviendo al símil del petróleo, el recurso no renovable que está en riesgo no es el turismo, sino el medio ambiente", han concluido.