Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GREFA registra un récord "histórico" de 2.500 ingresos de animales en junio debido al calor

GREFA registró un total de 2.492 ingresos de animales heridos durante el mes de junio, lo que supone un récord "histórico", tal y como ha confirmado a Europa Press la organización, que piensa que las causas de este "aluvión" obedecen a la ola de calor del pasado mes.
Entre las especies que ingresaron en el hospital y centro de recuperación de fauna salvaje de GREFA, se encuentran vencejos, urracas, cigüeñas y gorriones.
La organización ha explicado que las aves saltan antes del nido por la "sensación de agobio y sed" cuando las temperaturas son muy altas, y que son los ciudadanos quienes encuentran estos animales heridos y los trasladan hasta su centro, situado en Majadahonda (Madrid), ya que el equipo de rescate "sólo se ocupa de atender animales gravemente heridos o peligrosos".
GREFA ha explicado que en las jornadas de más ingresos, llegaron a recibir hasta 100 animales al día, y que en un fin de semana, atendieron hasta 400 heridos, por lo que se vieron "totalmente saturados", según han destacado
Como ha asegurado la organización, ante este incremento de animales atendidos, frente a la cifra de mayo (1.091) y abril (348), GREFA remitió una carta al director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para que "arrimara el hombro" con el servicio público que presta en el Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS). Sin embargo, según la entidad conservacionista, han recibido "la callada como respuesta".