Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GSK nombra a Rodrigo Becker nuevo responsable en África subsahariana y países menos desarrollados

La compañía de investigación farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha nombrado a Rodrigo Becker como su nuevo responsable de la empresa en África subsahariana y países menos desarrollados.
Con este nuevo nombramiento, Becker seguirá siendo director general de GSK en España y responsable de Israel/Palestina y Portugal hasta que se designe un sustituto que ocupe su lugar en estos cargos. Ahora se integrará en "el equipo de dirección de la región Mercados Emergentes y Asia Pacífico (EMAP) y mantendrá su sede en España, contando con equipos en el Reino Unido y Ghana", ha afirmado GSK.
De este modo, Becker se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo reto en su carrera profesional. "Es un ambicioso reto y una oportunidad excepcional para contribuir al desarrollo de los países de África y espero poder aportar en esta tarea no sólo mi experiencia sino también la que todos mis compañeros de GSK España me han proporcionado durante los años en los que hemos trabajado juntos", ha señalado.
En su nuevo puesto, Becker estará a cargo de coordinar todas las "operaciones de los negocios de Farma y Vacunas de GSK en los países de África subsahariana --incluyendo Sudáfrica-- y otros países menos desarrollados, como Haití, Yemen, Bangladesh, Camboya, Myanmar y Nepal", ha indicado GSK.
En la zona de África subsahariana y países menos desarrollados, el primer gran proyecto de Becker será la creación de la Unidad de Operaciones, que servirá como un "primer paso de una amplia estrategia de crecimiento de GSK en África". Esto hará que GSK invierta más en I+D y en la cadena de suministro para "permitir el crecimiento del negocio en este continente y asegurar que los productos innovadores de GSK lleguen a más pacientes".
En su carrera, Becker ha estado en varios puestos de directivo en países de América Central y del Sur. También ha sido director general de Italia y del Sur de Europa antes de ser director general de GSK España en 2003 y responsable de Israel/Palestina en 2011 y Portugal en 2013.