Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo y la 'Alianza de 4 Universidades' impulsan el intercambio de información

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la presidenta de la asociación 'Alianza 4 Universidades', Ana Ripoll, con el objetivo de afianzar la colaboración entre ambas entidades para el intercambio de información entre el Observatorio para el Seguimiento de la Actividad Investigadora de la Universidad Española (IUNE) y el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) en lo referente a indicadores de la actividad científica del sistema universitario español.
En concreto, serán objeto de colaboración los siguientes indicadores: la actividad científica: producción, productividad, colaboraciones y patentes; el impacto de la investigación a través de la fuente de datos ISI, así como otras bases de datos de información de producción científica; la visibilidad de las fuentes de publicación; y la información de profesorado y sexenios.
Este acuerdo permitirá que la Alianza 4 Universidades tenga un mejor conocimiento tanto de los sistemas de información como de las aplicaciones desarrolladas por el Ministerio de Educación para la gestión universitaria.
Al acto de la firma han acudido, además del ministro de Educación y la presidenta de la asociación A-4U, el rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José María Sanz, el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña, el rector de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Josep Joan Moreno, y el coordinador del Observatorio IUNE, Elías Sanz.
'Alianza 4 Universidades' es una asociación estratégica entre las cuatro universidades públicas españolas: la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Carlos III (UC3M), y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (UPF), que se creó en 2008 con un compromiso común para el impulso de la investigación científica y la excelencia en la enseñanza.
Entre sus objetivos están mejorar la movilidad internacional de estudiantes, investigadores y académicos, así como el establecimiento de asociaciones de colaboración en la investigación en todo el mundo. Por otra parte buscan promover los grados en inglés de las universidades que forman la A-4U, además de mejorar el perfil internacional de cada una de ellas.