Gripe A

Gabilondo: "Si hay que cerrar con más de tres casos habría que cerrar el país"

Gabilondo cree determinante que "no se haga de esto una opción política"

La presidenta de la Comunidad de Madrid insiste en que no se colapsen los hospitales

El ministro de Educación Gabilondo se ha mostrado esperanzado en que se alcancen medidas consensuadas para hacer frente a la gripe A  y ha pedido al resto de grupos que dejen este tema fuera de la lucha política. "Me parece determinante que no hagamos de esto una opción política", ha declarado en la Cadena Ser.

El ministro no ha querido precisar si él cree que los centros deberían cerrarse si se producen más de tres contagios como hará Francia aunque ha dejado caer que le parece exagerado:  "El mero hecho de que haya algún contagio no nos parece motivo de alarma social... Si hayque cerrar todos los espacios con más de tres personas contagiadas habría que cerrar el país".

No ha querido entrar muy de lleno en la petición de taxistas y profesores de ser incluidos entre los colectivos de riesgo. "Los profesores -ha dicho- es obvio que no tienen más riesgo que los demás".

Ha insistido en que España va a seguir los protocolos que marque la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y ha recordado que lo importante no es tener la vacuna sino tener el permiso para administrarla. Dice que ese permiso lo tendrán a la vez todos los países de la Unión Europea aunque, y de esto no ha dicho nada, si el permiso llega este mes o a principios de octubre los países que tengan la vacuna podrán empezar la campaña y los que no la tengamos tendremos que esperar.

Gabilondo ha insistido en enviar un mensaje de tranquilidad aunque él no ha visto a la gente alarmada: "He estado en la playa y no ha visto a la gente obsesionada con este asunto, preocupada sí".

"Tres días en casa con paracetamol y se quita"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abordado este tema en el Programa de Ana Rosa, en Telecinco. Aguirre ha insistido en todo momento en que Madrid seguirá las indicaciones del Ministerio de Sanidad y de la OMS. "Es una pandemia que afecta no solo a Madrid, no sólo a España".

Para Aguirre no hay motivos para la alarma: "Tenemos que hacer un equilibrio entre no generar alarma social pero tampoco quitarle importancia". La alarma provocaría un colapso innecesario de los hospitales. "Nuestros servicios médicos están alerta... Si no se tienen patologías previas no hace falta que se colapsen los hospitales. Tres días en casa con paracetamol y se quita".

Ha recordado que los mayores de 50 años están inmunizados por una gripe anterior y por tanto no son grupos de riesgo. "Se prevé que los niños y las embarazadas son los grupos de riesgo a los que hay que vacunar".

LA


 

    Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad