EDUCACIÓN-LENGUA

Gabilondo dice que no debe haber imposiciones sobre el uso de la lengua

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que no debe haber imposición en el uso de la lengua y que hay que garantizar el conocimiento de la lengua oficial del Estado y las de las comunidades autónomas, como dice la Constitución.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, atiende a los periodistas durante la inauguración de la Semana de la FP, organizada por el Gobierno y todas las CCAA, en la que se muestran diferentes posibilidades formativas y 160 alumnos participan en pruebas prácticas de 14 especialidades para representar a España en una competición internacional. EFE

Ángel Gabilondo, en declaraciones a Onda Cero, ha explicado que los métodos que se utilizan para garantizar que se conozca perfectamente la lengua pueden ser más o menos "acertados" y que no tiene datos de que exista "desconocimiento" de la lengua española; "sería un disparate que en cualquiera de las CCAA no se conociera la lengua española adecuadamente".

"No puede haber imposiciones sobre lo que deben hablar los chicos en el patio", ha añadido Gabilondo, que ha considerado que los carteles en un colegio de Cataluña fomentan el uso del catalán, pero no lo imponen.

Para el ministro de Educación, se pueden mejorar muchas cosas en la educación y, aunque ha considerado que los jóvenes son los mejor preparados de la historia, "estamos muy lejos de lo que debemos hacer".

Ha defendido tanto el esfuerzo personal como el conocimiento y la autoridad moral, que debe ser la primera, y ha dicho que el proceso de Bolonia tiene la ventaja de que no es un plan cerrado, es una manera de acercarse a la uniformidad con Europa.

"Hay que hacer los procesos con cuidado, viendo qué va bien y corrigiendo otras cosas", ha dicho el ministro, para quien no es una lectura sectaria con listado de acciones a ejecutar.

A su juicio, hay que seguir europeizando la Universidad, no podemos estar en Europa, según él, con un sistema diferente al resto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad