Gabilondo, dispuesto a fortalecer la autoridad de los profesores

Según el ministo aboga por un diagnóstico previo entre fuerzas políticas y educadores

Gabilondo ha hecho estas declaraciones en respuesta al diputado PP, Alfonso Alonso, en el Pleno del Congreso sobre la propuesta de esta formación de otorgar consideración de autoridad pública a los profesores.

Según el diputado popular, la pérdida de la autoridad del profesor es la causa del aumento de la violencia y de las agresiones en las aulas, por lo que ha defendido la necesidad de "devolver a los profesores la consideración social, la protección legal y la autoridad que merecen".

"Creo necesario una profunda reflexión sobre algunos problemas detectados al respecto y me parece primordial reforzar la autoridad del profesor, pero hay que recapacitar entre todos sobre los pasos que debemos dar", ha asegurado el ministro.

Gabilondo ha pedido al PP que no juegue a dividir y le ha invitado "a afrontar con seriedad el debate" social y jurídico, que supondría modificar la legislación.

Para el ministro, es necesario analizar "lo que pasa en las aulas y fuera de ellas, y en las familias, porque no es problema sólo escolar", por lo que las medidas que se adopten "deben ser reflejo de un amplio consenso". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad