Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo, dispuesto a fortalecer la autoridad de los profesores

Gabilondo ha hecho estas declaraciones en respuesta al diputado PP, Alfonso Alonso, en el Pleno del Congreso sobre la propuesta de esta formación de otorgar consideración de autoridad pública a los profesores.
Según el diputado popular, la pérdida de la autoridad del profesor es la causa del aumento de la violencia y de las agresiones en las aulas, por lo que ha defendido la necesidad de "devolver a los profesores la consideración social, la protección legal y la autoridad que merecen".
"Creo necesario una profunda reflexión sobre algunos problemas detectados al respecto y me parece primordial reforzar la autoridad del profesor, pero hay que recapacitar entre todos sobre los pasos que debemos dar", ha asegurado el ministro.
Gabilondo ha pedido al PP que no juegue a dividir y le ha invitado "a afrontar con seriedad el debate" social y jurídico, que supondría modificar la legislación.
Para el ministro, es necesario analizar "lo que pasa en las aulas y fuera de ellas, y en las familias, porque no es problema sólo escolar", por lo que las medidas que se adopten "deben ser reflejo de un amplio consenso". EPF