Gabilondo, dispuesto a fortalecer la autoridad de los profesores

Según el ministo aboga por un diagnóstico previo entre fuerzas políticas y educadores

Gabilondo ha hecho estas declaraciones en respuesta al diputado PP, Alfonso Alonso, en el Pleno del Congreso sobre la propuesta de esta formación de otorgar consideración de autoridad pública a los profesores.

Según el diputado popular, la pérdida de la autoridad del profesor es la causa del aumento de la violencia y de las agresiones en las aulas, por lo que ha defendido la necesidad de "devolver a los profesores la consideración social, la protección legal y la autoridad que merecen".

"Creo necesario una profunda reflexión sobre algunos problemas detectados al respecto y me parece primordial reforzar la autoridad del profesor, pero hay que recapacitar entre todos sobre los pasos que debemos dar", ha asegurado el ministro.

Gabilondo ha pedido al PP que no juegue a dividir y le ha invitado "a afrontar con seriedad el debate" social y jurídico, que supondría modificar la legislación.

Para el ministro, es necesario analizar "lo que pasa en las aulas y fuera de ellas, y en las familias, porque no es problema sólo escolar", por lo que las medidas que se adopten "deben ser reflejo de un amplio consenso". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad