Altercados en Pozuelo

Gabilondo: "Los primeros culpables son los que han actuado así"

El responsable de Educación analiza los altercados de Pozuelo en Telecinco

El ministro ha descartado que su futuro político pase por la alcaldía de Madrid

El Congreso de los Diputados rechaza la moción del PP sobre reforma educativa

El ministro de Educación les ha enviado un mensaje a los protagonistas de los altercados de Pozuelo. Su actuación "es impresentable; Eso no está bien, está muy mal" Los primeros culpables son los que han actuado así, ha sentenciado Ángel Gabilondo que ha pedido que se le aplique la justicia. 

"Algo no va bien en nuestra escala de valores, en nuestra familias... ", ha comentado el ministro, quien ha asegurado que "no hemos sabido darles planes alternativos de ocio". Además, ha lamentado el mal uso del alcohol en lugares públicos y ha criticado "el divertimento por el divertimento".

Sobre la llegada de los ordenadores a las aulas, ha apostado por la completa gratuidad, la promesa del presidente del Gobierno, ha puntualizado. No obstante, ha recordado que las Comunidades Autónomas deben financiar la mitad del coste y que las competencias están transferidas y por lo tanto, los gobiernos regionales tienen capacidad de decisión.

En cuanto al uso del catalán en las aulas, Gabilondo ha dejado claro la ley de Educación está unida al Estatuto y a la decisión del Tribunal Constitucional.

Horas antes de que se conociera el informe sobre Educación de la OCDE, el ministro ha reconocido que España tiene "más abandono y fracaso escolar del que deberíamos". Ha prometido tomar medidas si España sale entre los últimos puestos.

Fututo político

"No me veo; no veo esa posibilidad". Con estas palabras ha respondido el responsable de Educación a la pregunta sobre si su futuro político pasa por la alcaldía de Madrid. Gabilondo ha asegurado que no se lo han propuesto y que el ministerio no es un lugar de paso. 

Debate en el Congreso 

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes la moción del PP sobre reforma educativa, después de que los populares no hayan aceptado la enmienda de sustitución presentada por el PSOE para lograr un pacto educativo que reduzca las tasas de fracaso escolar y abandono temprano.

En declaraciones a los periodistas al término del Pleno, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado la falta de flexibilidad e interlocución del PSOE, pues el Gobierno se niega -ha dicho- a hacer cambios legislativos "y sin ellos poco podremos cambiar".

Por su parte, la diputada socialista Pilar Alegría ha criticado la ausencia de voluntad de acuerdo y generosidad del PP, que no consiste "en llegar a la cámara con una lista de condiciones diseñadas para salir mañana en la prensa", ha argumentado.

En sendos textos, ambos grupos proponían fortalecer el carácter formativo y preparatorio para estudios superiores del bachillerato, potenciar el aprendizaje de idiomas extranjeros y promover el reconocimiento social, la autoridad y el respeto del profesorado.

Por su parte, la enmienda socialista proponía la mejora y extensión de las becas y las ayudas al estudio, la escolarización en el tramo de 0 a 3 años y la modernización del sistema educativo a través de la incorporación de las nuevas tecnologías a las aulas. En cuanto al debate de pasar de curso con varias asignaturas pendientes, Gabilondo ha dicho que "nadie pasará con tres suspensos" y que la discusión está ahora en qué hacer con los que no pasan. EB/PF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad