EDUCACION-REFORMA

Gabilondo dice que la reforma educativa saldrá "con las mayorías necesarias"

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha asegurado hoy que la reforma educativa de secundaria se llevará a cabo "por acuerdo de las mayorías necesarias" aunque no haya acuerdo con la oposición, ya que existe un "importante acuerdo tácito" de la necesidad de introducir modificaciones.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, durante la inauguración en el El Escorial del curso de verano "La dimensión social y económica del Espacio Europeo de Enseñaza Superior". EFE

"No ha habido pacto de educación entre los dos grandes partidos, pero existe mucho más acuerdo tácito y explícito del que permite ver la escenificación de las diferencias", ha afirmado Gabilondo en su intervención en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

El ministro ha considerado que "fue un error para el país que no se llegara a un acuerdo", pero también ha mostrado su determinación por "seguir trabajando por el consenso y por sacar adelante las reformas necesarias con los acuerdos que sean necesarios".

Gabilondo ha planteado que el acuerdo no fue posible con el PP dado que "las condiciones políticas no eran las mejores para alcanzar un pacto", pese a que el 94 por ciento de la población lo considera necesario para dar estabilidad al sistema educativo.

En la inauguración del curso "La dimensión social y económica del espacio europeo de enseñanza superior", Gabilondo ha explicado la importancia de la inclusión de la educación en la Estrategia 2020 de la UE como una de las cinco áreas necesarias para superar la crisis.

También ha subrayado que reducir el fracaso escolar y el abandono de los estudios y flexibilizar la educación superior son los retos clave para asegurar el futuro educativo y económico de Europa.

Pero para llevar a cabo este proceso es necesario contar con los propios estudiantes, ha argumentado Gabilondo, quien ha lamentado la fragmentación de los estudiantes y el no haber sido capaz de encontrar un interlocutor válido con quien hablar.

"Los estudiantes deben ser motor y eje de la reforma; pero todos los estudiantes, no sólo los que hacen ruido, sino también los que no lo hacen y se limitan a esforzarse y estudiar en silencio", ha dicho.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad