EDUCACION-REFORMA

Gabilondo dice que la reforma educativa saldrá "con las mayorías necesarias"

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha asegurado hoy que la reforma educativa de secundaria se llevará a cabo "por acuerdo de las mayorías necesarias" aunque no haya acuerdo con la oposición, ya que existe un "importante acuerdo tácito" de la necesidad de introducir modificaciones.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, durante la inauguración en el El Escorial del curso de verano "La dimensión social y económica del Espacio Europeo de Enseñaza Superior". EFE

"No ha habido pacto de educación entre los dos grandes partidos, pero existe mucho más acuerdo tácito y explícito del que permite ver la escenificación de las diferencias", ha afirmado Gabilondo en su intervención en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

El ministro ha considerado que "fue un error para el país que no se llegara a un acuerdo", pero también ha mostrado su determinación por "seguir trabajando por el consenso y por sacar adelante las reformas necesarias con los acuerdos que sean necesarios".

Gabilondo ha planteado que el acuerdo no fue posible con el PP dado que "las condiciones políticas no eran las mejores para alcanzar un pacto", pese a que el 94 por ciento de la población lo considera necesario para dar estabilidad al sistema educativo.

En la inauguración del curso "La dimensión social y económica del espacio europeo de enseñanza superior", Gabilondo ha explicado la importancia de la inclusión de la educación en la Estrategia 2020 de la UE como una de las cinco áreas necesarias para superar la crisis.

También ha subrayado que reducir el fracaso escolar y el abandono de los estudios y flexibilizar la educación superior son los retos clave para asegurar el futuro educativo y económico de Europa.

Pero para llevar a cabo este proceso es necesario contar con los propios estudiantes, ha argumentado Gabilondo, quien ha lamentado la fragmentación de los estudiantes y el no haber sido capaz de encontrar un interlocutor válido con quien hablar.

"Los estudiantes deben ser motor y eje de la reforma; pero todos los estudiantes, no sólo los que hacen ruido, sino también los que no lo hacen y se limitan a esforzarse y estudiar en silencio", ha dicho.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad